Al Dr. José I Lugo Hubp que ha sido mucho más que un mentor académico y al que intento hacer saber toda la admiración y cariño que para él poseo.
TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA
En la historia, nuestro protagonista se enamora desde la adolescencia de una aventurera. De una auténtica "niña mala" sin nombre ni pasado, que pasea por todo el libro de brazo en brazo de sus amantes viajando a varios países seguida por la mirada triste del único hombre que la ha amado.
Es posible que para muchos resulte imposible seguir atados a una persona que no solo no responde nuestro amor, sino que además se da el lujo de despreciarnos y lastimarnos en toda oportunidad. Sin embargo, para nuestro amigo Ricardo parece no resultar gran problema. Y armado de paciencia y amor es capaz de tenerla y perderla tantas veces como ella decide a lo largo de toda su vida, o casi toda.
Por lo anterior, todo parece indicar que tenemos la costumbre de matizar nuestro concepto de amor con nuestra forma de ser.
Por lo tanto, si nuestro protagonista es un hombre pasivo y sin muchas pretensiones, el amor que profesa a nuestra "niña mala" es un digno representante de si mismo. Y si por otro lado, nuestra eterna viajera es pragmática e inquieta, dudo mucho que el amor que es capaz de ofrecer no sea igual a ella.
Relacionado a lo anterior, no hay forma de dejar pasar esta reseña sin recordar el libro "Diablo Guardián" de Xavier Velasco. Por si necesitamos mas ejemplos de lo que la ambición y la inestabilidad nos hereda.
Lo anterior sin el menor animo de ofender o criticar la forma de vida que cada uno de nosotros ha elegido.
Finalmente no queda más que añadir que hablamos de un libro que nos regala una gran variedad de momentos. Desde inspiradores hasta estresantes mientras leemos una de las mejores obras este gran autor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario