miércoles, 18 de marzo de 2009

NATSUO KIRINO

¿Hasta donde llegarías por amistad? Muchos hasta lo imposible aunque muchos no haríamos mas de lo necesario.

La historia a continuación nos habla eso.

Imaginen un grupo de mujeres que trabaja el horario nocturno en una fábrica de alimentos, lo cual, además de ser un turno pesado, no les da posibilidad de relacionarse "muy bien que digamos" con sus respectivas familias. Ello sin contar los graves problemas económicos que tienen.

Una de ellas además tiene problemas con su esposo, el cual la engaña y comienza al golpearla. Una noche, el esposo regresa golpeado a casa ya que el proxeneta de la amante, al verlo sin dinero y obsesionado por la tipa, lo corre de lugar.

Él llega a desquitarse con la esposa, la cual por primera vez se trata de defender y, sin querer (queriendo) le contesta los golpes con un cinturón y lo mata al darle con la hebilla en la nuca. Al principio no sabe qué hacer, así que llama a una amiga y le pide vaya a su casa. Al llegar, aterrorizada platica lo que pasó y desesperada ofrece pagarle con sus ahorros a cambio de ayuda, temiendo la lleven a la cárcel y dejar huérfano a su hijo.

La decisión tiene que ser tomada muy rápido, ya que en menos de una hora tienen que presentarse a trabajar a sus horarios de 11 p.m. a 5 a.m. y para planear una cortada creíble tendrán que hacerse cargo del cuerpo y presentarse a trabajar.

Acuerdan, que al día siguiente reportarán desaparecido al esposo y mientras la esposa finge preocupación y desconsuelo frente a las autoridades; su amiga desmembrará el cuerpo en su casa y lo tirará por partes en bolsas de plástico.

Hasta este momento, parece que será posible salirse con la suya. Pero lo que llama la atención es, quién imaginaría lo que se escondía en el alma de esa antes taimada y sumisa madre de familia? Será posible que todos guardemos esas capacidades aunque no lo parezca.

Espero lo anterior los anime a leer el libro y descubrir un poco de lo que podríamos ser capaces.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario