miércoles, 18 de marzo de 2009

UCHIDA HYAKKEN



REALM OF THE DEAD


Abrir los ojos a la mitad de la noche y sentir el temor de que alguien te observa, es un pensamiento común al despertar de una pesadilla. Pero no encuentro palabras para expresar el terror al reconocer, que aquél que te observa desde la penumbra tiene tu mismo rostro.


Éste es un ejemplo de los relatos de terror se encuentran en el libro “El Reino de los Muertos” de Uchida Hyakken. Fue publicado en 2006 y consta de varias historias en las que la angustia de las pesadillas y los relatos de ultratumba son el tema principal.

Para quienes conocen “Pedro Páramo” el concepto no resulta extraño, sin embargo, la lectura de las primeras historias es por demás bizarra; y lo comenté a mis compañeros. Llegamos a la conclusión que la mejor forma de leerlo era interpretar las historias como se interpretaría un sueño.

En ello radica la peculiaridad del libro, pues relata los sueños tal como son: ilógicos e inconexos, lo cual permite al subconsciente del lector interpretar las historias como le plazca.

Como cualquier libro de terror, la finalidad del mismo es asustarnos. Lo cual lo logra con relativa facilidad, ya que todos en algún momento hemos soñado con alguien ya fallecido, nos hemos asustado al sentirnos perseguidos; sin olvidar lo extraño que es saber de cierto cosas que en la realidad desconocemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario